CEO de DFDS renuncia a su cargo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Niels Smedegaard renunció a su cargo como CEO de DFDS, el cual ejercerá hasta abril.

En ese sentido, Smedegaard, señaló que “mi tiempo en DFDS ha sido un viaje fantástico, y me enorgullece el progreso que se ha logrado para la empresa y sus empleados, clientes y accionistas desde que me uní. Ha sido una decisión difícil despedirme, pero haber dirigido la empresa. Después de 12 años, ha llegado el momento de seguir adelante y usar mi energía y experiencia en la posición de la junta”.

Será reemplazado por Torben Carlsen, de 53 años, quien se ha desempeñado como director financiero del grupo danés de transporte y logística desde 2009.

“Espero trabajar con el resto de la administración y nuestros muchos colegas capacitados para continuar con el buen desarrollo de DFDS, sobre la base de los planes estratégicos que hemos desarrollado en estrecha cooperación con la junta”, señaló Carlsen.

El presidente de DFDS, Claus V. Hemmingsen, señaló que la compañía ha aumentado en más del doble durante la gestión de Smedegaard, y agregó que DFDS está “bien preparada para continuar el crecimiento y enfrentar los desafíos que trae el futuro, incluido el Brexit y las crecientes demandas de digitalización”.

En ese sentido, Smedegaard señaló que el Brexit y la desaceleración de las perspectivas de crecimiento mundial representan las principales incertidumbres para una empresa como DFDS que opera en toda Europa.