CEO de DP World asegura que Puerto de Posorja consolidará a Ecuador como centro logístico regional ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El presidente y CEO de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem, aseguró que el Puerto de Aguas Profundas de Posorja, que opera su compañía, consolidará a Ecuador como un centro económico y logístico regional.

La firma dubaití, a través de un comunicado, indicó que la primera fase de 538 millones de dólares ha sido completada.

DP World remarcó que Posorja replicará el ejemplo del Puerto de Jebel Ali y la zona franca de Dubai, convirtiendo a Ecuador en un centro comercial y logístico para la costa oeste de Sudamérica al abrir una puerta de entrada para grandes portacontenedores con capacidades superiores a 10.000 TEU.

Sultan Ahmed Bin Sulayem visitó las instalaciones para evaluar el progreso del proyecto, que es una de las mayores inversiones internacionales en Ecuador.

El puerto ya ha estado operativo durante dos meses, manejando miles de contenedores y más de una docena de barcos post-panamax. Se espera que Posorja reciba un volumen anual de 750.000 TEU durante la primera fase, y 1.5 millones de TEU a plena capacidad portuaria.

El terminal está equipado con tecnología de punta, infraestructura de clase mundial y las grúas pórtico más grandes de América del Sur.

Bin Sulayem indicó que “el comienzo de las operaciones en Posorja es un momento decisivo en el crecimiento económico de Ecuador. La nueva Zona Económica Especial y Portuaria mejorará significativamente la competitividad global de Ecuador y posicionará al país como un centro de negocios dinámico para la costa oeste de América del Sur, siguiendo el modelo que se ha probado en Dubai y en todo el mundo”.

“Desde el comienzo de este proyecto, hemos forjado una estrecha relación con nuestros socios de los sectores público y privado. Los últimos dos meses de operaciones han demostrado la importancia y la capacidad del puerto para los importadores y exportadores, las líneas navieras y las autoridades locales a medida que trabajamos de la mano con nuestros socios para permitir el comercio y desarrollar soluciones logísticas innovadoras”, añadió.

La segunda fase del proyecto de DP World en Ecuador será el desarrollo de la Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE) de Posorja y  una zona económica especial (SEZ) para negocios marítimos, logísticos e industriales ligeros.

La zona libre se modelará bajo el ejemplo de Jebel Ali de Dubai, la cual ya ha sido replicada en otros lugares como en London Gateway; en el Reino Unido,  o el Puerto de Caucedo, en República Dominicana.

Una vez completada, la zona económica especial de 1.000.070m², el espacio atenderá las diversas necesidades de inversores y comerciantes que buscan una ubicación integrada que pueda actuar como centro de fabricación y distribución de sus productos.

Nicolas Gauthier, CEO de DP World Ecuador, dijo que “el puerto se está desarrollando de acuerdo con las mejores prácticas internacionales y ya está creando miles de oportunidades de trabajo directas e indirectas respaldadas por sólidos programas sociales. Un ejemplo clave de esto es establecer políticas de igualdad de género que han allanado el camino para las primeras operadoras de grúas en Ecuador”.

El proyecto incluye un puerto de aguas profundas, concesionado por 50 años, con una capacidad de 1,5 millones de TEU, además de una carretera de acceso de 21 km y un canal de acceso marítimo de 21 millas náuticas que tiene 16,5 metros de profundidad.


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