CEO de DP World: “Estamos encantados de ampliar nuestra huella global con una entrada importante en Chile” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente y CEO del Grupo DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem, aseguró que están encantados de ampliar su cartera mundial incorporando a Chile dentro de sus operaciones.

Lo anterior se da en el marco del anuncio realizado por DP World para adquirir Puertos y Logística S.A, matriz de los terminales Puerto Central (PCE) y Puerto Lirquén (PLQ).

“Estamos encantados de ampliar nuestra huella global con una entrada importante en Chile, la economía más desarrollada de América Latina, con atractivas perspectivas de crecimiento y un entorno empresarial dinámico”, indicó Bin Sulayem.

En este contexto, el CEO del operador portuario manifestó que “estos nuevos activos permitirán a DP World atender a propietarios de carga y líneas navieras en cinco puertos claves en la costa oeste de Sudamérica en Posorja (Ecuador), Callao y Paita (Perú) y San Antonio y Lirquén (Chile)”.

“PCE y PLQ son los dos terminales “mejores en su clase” en sus respectivos mercados, con derechos de operación a largo plazo, una fuerte diversificación de la carga y una importante capacidad de expansión. La propuesta de valor general para estos terminales es convincente y la adición de capacidad a nuestra cartera ayudará a impulsar el valor a largo plazo para todos nuestros accionistas”, resaltó Sultan Ahmed Bin Sulayem.

Por otra parte, DP World destacó que espera que la adquisición sea rentable en el primer año completo de consolidación y se financiará con los recursos existentes del balance.

Finalmente, la operación está prevista a concretarse durante la primera mitad del año, quedando sujeta a las aprobaciones correspondientes de las distintas entidades.


Compartir