CEO de Hapag-Lloyd cree que algunas navieras podrían colapsar por recesión comercial ¿Encontraste un error? Avísanos


Algunas compañías navieras dedicadas al transporte de contenedores pueden colapsar, si la recesión comercial mundial derivada de los bloqueos causados por el brote de Covid-19 se extiende hasta el final del año o más allá, según el CEO de Hapag-Lloyd AG, Rolf Habben Jansen.

En medio de las complicaciones económicas, las líneas navieras que manejan la mayor parte del comercio internacional de productos minoristas y manufacturados han cancelado hasta una cuarta parte de sus salidas desde fines de febrero, en medio de bloqueos extensivos y el colapso de la demanda en los Estados Unidos y Europa, informó The Wall Street Journal.

“La forma de la recuperación es muy incierta. Estamos reduciendo los costos tanto como podemos para contrarrestar el volumen faltante y tener suficiente liquidez”, dijo el máximo encargado de la compañía alemana.

Jansen agregó que “en las últimas cuatro semanas, los volúmenes están bajo mucha presión. Esto continuará durante las próximas semanas y, con suerte, a partir del tercer trimestre habrá una recuperación lenta pero constante. Pero es muy difícil predecir en este momento si llegará en julio o en septiembre”.

Las diez principales compañías líneas navieras del mundo, que manejan colectivamente más de las tres cuartas partes del comercio mundial de contenedores en el océano, están analizando las fuertes pérdidas de la caída del negocio, indicó el CEO.

“Estamos viendo un segundo y tercer trimestre difíciles. Si comienza una recuperación en el tercer trimestre, todos las diez principales empresas navieras estarán en pie al final del año. Si va a tomar más tiempo, entonces puede ser más difícil para algunos sobrevivir”, manifestó Rolf Habben Jansen.

Hapag-Lloyd, la quinta línea naviera más grande del mundo por capacidad de transporte de contenedores, según el grupo de datos de la industria Alphaliner, ha cancelado alrededor del 15% de sus salidas programadas en las principales rutas comerciales oceánicas, incluidas las operaciones Asia-Europa y transpacífico.


 

 

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