CEO de Hapag-Lloyd sobre Covid-19: “Estamos bien posicionados para resistir la tormenta”

Por Redacción Revista Cargo

@revista_cargo


Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd, se refirió en una conferencia los alcances que tendrá la crisis generada por la pandemia de Covid-19 y mostró su confianza en que la naviera está preparada para hacerle frente.

Para Rolf Habben Jansen, la situación actual no tendrá los mismos contornos que la crisis financiera de 2008 y 2009, dejando en claro que están “bien posicionados” para “capear la tormenta”.

Suponiendo que el escenario de crisis actual no tiene uno de los peores ingredientes posibles, el exceso de pedidos de nuevos buques portacontenedores, el CEO de Hapag-Lloyd prevé una recuperación en el sector más accesible que la experimentada en 2008 en adelante, cuando la lista de nuevos pedidos era equivalente a aproximadamente la mitad de la flota global. Ahora a niveles históricamente bajos, dicha lista no será un obstáculo.

El número excesivo de nuevos transportistas de contenedores introducidos en el mercado redujo las piernas, hasta la fecha, a una posible recuperación menos problemática: el desequilibrio entre la oferta y la demanda ha afectado fuertemente el valor de la carga y ha desencadenado una cascada de problemas y desvíos. El mismo problema no se experimentará en 2020; como tal, Rolf Habben Jansen espera ver una recuperación del mercado a partir del tercer trimestre de este año.

En la conferencia, el gigante alemán garantizó que garantizaba una liquidez adicional que podría usarse en caso de necesidad, recordando que también tiene un balance sólido. “Estamos bien posicionados para capear la tormenta”, dijo Rolf Habben Jansen.

La compañía alemana actualmente no tiene ningún plan para reducir el número de empleados, pero esto podría cambiar si la situación de pandemia empeora.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »