CEO de MSC apoya campaña para facilitar cambio de tripulación en medio de la pandemia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El CEO de MSC, Soren Toft, manifestó su apoyo a la Declaración de Neptuno sobre el Bienestar de la Gente de Mar y el Cambio de Tripulación en medio de la pandemia, de la cual MSC forma parte.

“A medida que avanzamos hacia el segundo año de la pandemia de Covid-19, la salud y el bienestar de nuestra gente de mar está en la cima de nuestras mentes. La cuestión urgente de facilitar las repatriaciones de la gente de mar y los cambios de tripulación es una cuestión vital que necesita de inmediato atención”, señaló Toft.

“Además de los esfuerzos de MSC el año pasado para llamar la atención de los gobiernos sobre el problema crítico de los cambios de tripulación, creemos que es más importante que nunca apreciar la valiosa contribución que la gente de mar aporta a la economía mundial y garantizar que estas personas sean reconocidas como trabajadores clave. La gente de mar y el transporte marítimo han mantenido al mundo en movimiento en medio de los bloqueos de Covid-19 y es imperativo que los gobiernos brinden todo su apoyo para aliviar la crisis de la tripulación y mantener el comercio fluyendo sin obstáculos”, continuó el CEO de MSC.

Las oficinas de tripulación de MSC han estado en estrecho contacto con la gente de mar y sus familias para brindarles apoyo desde que comenzó el problema. Además de trabajar colectivamente a través de asociaciones industriales para mejorar la situación de la gente de mar, MSC también se ha comprometido directamente con organismos intergubernamentales y funcionarios en ciertos países para abordar situaciones específicas y, como resultado, algunos han acordado permitir el cambio de tripulación en sus países y han aprobado un estándar de protocolos a seguir.

“A pesar de todos estos importantes esfuerzos de los armadores, las organizaciones internacionales y algunos gobiernos, la situación solo está empeorando a medida que se implementan nuevas prohibiciones de viaje. Para buscar una solución a esta crisis humanitaria, es fundamental que los gobiernos nacionales reconozcan a la gente de mar como trabajadores clave, se sigan estrictos protocolos de salud a bordo y en tierra y se restablezcan los enlaces aéreos entre los centros de cambio de tripulación y las principales naciones marinas”, finalizó Soren Toft.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias