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CEO de MSC dice que compañía ha desarrollado inversiones para gestionar impactos del Covid-19

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Durante su participación en la Conferencia Mundial de Puertos de la IAPH, el CEO de la Mediterranean Shipping Company, Soren Toft, aseguró que la compañía ha desarrollado inversiones continuas para gestionar el impacto sin precedentes que ha provocado la pandemia del Covid-19 y los problemas de congestión portuaria.

“La cadena de suministro ha estado bajo una presión asombrosa y hay una serie de factores que contribuyen a ello. Nuestra empresa, nuestra industria, realmente ha demostrado que podemos mantener las cadenas de suministro en movimiento a pesar de todos los problemas”, señaló.

MSC ha puesto en marcha 8 nuevos servicios en los últimos meses, desplegó la capacidad disponible de los buques y proporcionó cientos de miles de contenedores adicionales para ayudar a responder a la enorme demanda de transporte de carga en un mercado extremadamente desafiante y congestionado. Los cambios bruscos imprevistos en la demanda, la escasez de mano de obra en los puertos y en las redes de camiones, así como un legado de subinversión en complejos portuarios más antiguos, han contribuido al malestar en el mercado desde el tercer trimestre de 2020, esbozó.

El ejecutivo naviero recordó que esa situación se vio agravada por el cierre del Canal de Suez durante una semana a fines de marzo y la suspensión de las actividades en las terminales portuarias de Yantian, en el sur de China en mayo y junio, lo que dejó a los delegados en la Conferencia Mundial de Puertos preguntándose durante todo el evento digital de una semana cómo los proveedores de puertos podría mejorar la resiliencia y la colaboración en tiempos de disrupción del mercado.

“Seguimos ampliando nuestra presencia para satisfacer realmente las demandas de nuestros clientes. Me doy cuenta de que, desde el punto de vista de la fiabilidad del servicio, debemos hacerlo mejor. También es de nuestro interés, porque hoy consumimos demasiado combustible, tenemos demasiados barcos en las redes, demasiados contenedores, todo como resultado de que las cadenas de suministro se han estirado”, recalcó.

Descarbonización

“A pesar del uso integral de combustible y activos, y un juego de espera fuera de los puertos congestionados que ha visto a MSC sufrir alrededor de 10.000 días, el equivalente a tiempo de navegación perdido. La compañía ha continuado enfocándose en mejorar la eficiencia energética en su flota de más de 600 barcos. Un mejor acceso a la infraestructura portuaria para barcos más grandes y con mayor eficiencia energética y la coordinación de los puertos para conexiones de enchufe de tierra estandarizadas se encuentran entre las medidas provisionales que ayudarían a los transportistas a seguir mejorando la eficiencia”, dijo Soren.

La industria del transporte marítimo está intensificando su enfoque en la tarea esencial de la descarbonización. Un enfoque global para la formulación de políticas y la regulación y un fondo mundial de investigación y desarrollo, que podría ascender a USD 5 mil millones, o incluso USD 10 mil millones, serán cruciales para catalizar el proceso. Mientras tanto, la colaboración con compañías energéticas, fabricantes de motores y otras compañías navieras también es clave para desbloquear el puñado de combustibles alternativos que deben desarrollarse urgentemente a escala.

“Cuando esos combustibles estén ahí, MSC también hará la transición a esos combustibles tan rápido como podamos. Nuestro enfoque está en descarbonizar el mundo, menos en identificar un objetivo”, señaló Soren.


 

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