CEO de MSC Group: “Covid-19 ha creado un problema de salud pública sin precedentes” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Diego Aponte, presidente y CEO de Mediterranean Shipping Company (MSC), dio a conocer una declaración donde apunta que “la propagación del COVID-19 ha creado un problema de salud pública sin precedentes en nuestras vidas, provocando un choque inesperado para las sociedades y las economías”.

En la misma línea, Aponte destaca el aporte de la industria naviera para hacer frente a los efectos de la pandemia, señalando que “como engranaje esencial para el comercio mundial, es imperativo que, junto con nuestros clientes, mantengamos el mundo en movimiento a pesar de las difíciles condiciones operativas que todos estamos experimentando”.

De esta manera, el presidente y CEO de MSC detalló las acciones que está desarrollando la compañía para seguir en funcionamiento y poder mantener la cadena de distribución.

“Nuestro nuevo programa de Suspensión de Tránsito utiliza algunos de los principales centros de transbordo del mundo como puestos de almacenamiento anticipados para ayudar a los transportistas a comenzar a mover los productos con anticipación antes de que se reanude la demanda, de una manera eficiente y rentable”, expresó.

Por su parte, “en Europa en particular, estamos ayudando a los cargadores a utilizar nuestras redes de transporte marítimo de corta distancia para evitar nuevos bloqueos en la frontera terrestre creados por la acción esencial de los gobiernos para frenar el movimiento de personas”.

“Muchos de nuestros clientes ya utilizan nuestra plataforma de reservas en línea myMSC y estamos priorizando activamente las actualizaciones de esta solución de comercio electrónico”, agregó.

Junto con ello, Aponte recordó que “en Italia, uno de los países más afectados al momento de escribir este artículo, convertimos un barco de pasajeros de Grandi Navi Veloci, parte del Grupo MSC, en un hospital flotante para víctimas”.

Finalmente, el presidente y CEO de MSC señaló que, a pesar de que la situación está empeorando en países de Europa y Estados Unidos, China ya comienza a mostrar signos de recuperación en materia económica.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias