CEO de Stena Bulk se reúne con ministro de RR.EE. de Irán por caso Stena Impero ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Erik Hanell, CEO de Stena Bulk, se reunió en Estocolmo con el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, para ver la situación del Stena Impero y su tripulación, retenida en Bandar Abbas desde el 19 de julio.

Esto, en el marco de la visita de Zarif a Sueca, donde se reunió con su par local para tratar asuntos regionales e internacionales, incluida la seguridad del Golfo Pérsico.

Hanell recalcó que “se mantuvo un diálogo constructivo y compartimos información sobre el caso. Era importante para nosotros enfatizar la importancia de la liberación de los 23 miembros de la tripulación de nacionalidades india, rusa, letona y filipina, que han estado recluidos a bordo durante casi cinco semanas y cuyas familias estaban extremadamente preocupadas por sus seres queridos”.

El ejecutivo agradeció al ministro de Relaciones Exteriores por permitir el acceso al buque a los funcionarios de la embajada para constatar el estado de los detenidos y por facilitar las llamadas de la tripulación a bordo a sus familias.

La empresa sueca detalló que ha mantenido contacto con los gobiernos de los países que tienen ciudadanos entre los detenidos y así sumar apoyo para su liberación.


Compartir




Ver mais conteúdos