CEO de Maersk asegura que en una década habrá sólo cinco o seis navieras ¿Encontraste un error? Avísanos


El CEO de Maersk, Søren Skou, aseguró que en el plazo de diez años las consolidaciones continuarán, dejando a sólo cinco o seis competidores.

“Mi predicción sería que la industria se consolidará aún más. Dentro de una década, estaríamos más en el rango de cinco a seis”, señaló Skou en una entrevista con Financial Times.

A lo largo de la conversación, Skou repasó los últimos hitos que han marcado los reacomodos de la industria naviera internacional como la salida de gobiernos del sector marítimo, sobre todo, en Asia, tal como ocurrió con la quiebra de Hanjin.

El CEO de Maersk también se refirió a las nuevas alianzas, pero advirtió que siempre hay más beneficios con las fusiones, ya que traen mayores beneficios  en materia de reducción de costos al compartir balances y mejorar las operaciones portuarias.

Skou, de igual manera, aseguró que la digitalización del sector ayudará a una mayor consolidación, asegurando que esas inversiones  serán un incentivo a la fusión.

El alto ejecutivo se refirió, por otro lado, al ataque cibernético sufrido por la danesa en junio, indicando si le hubieran preguntado antes de esa contingencia si era posible, él hubiera dicho que habría estado de acuerdo, por lo que “tenemos que hacer todo lo que podamos para defendernos de la piratería. Necesitamos asegurarnos de que podamos cerrar, aislar y restaurar rápidamente”, apuntó.


 

 

Compartir