Cerca de 200 trabajadores de ITI participan en simulacro de evacuación

Por Redacción PortalPortuario.cl

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En 20 minutos los cerca de 200 trabajadores de Iquique Terminal Internacional (ITI) lograron evacuar el recinto portuario y llegar hasta la zona de seguridad ubicada en el sector norte de Iquique, integrándose de esta forma al simulacro de sismo – tsunami que se concretó en el borde costero de Tarapacá.

Con las alarmas y sirenas que alertaron de la emergencia, los colaboradores de ITI suspendieron la atención de las naves MN Arica Express y Cordillera, además de otras faenas que ejecutaban, salieron ordenadamente del recinto portuario, donde fueron guiados por miembros del equipo de prevención de riesgos, los comités paritarios ITI y MITI, para llegar –luego– hasta la intersección de la calles Arturo Fernández con Esmeralda, estipulada como zona de seguridad. El mismo ejercicio se repitió con el personal de las oficinas administrativas de ITI.

El jefe de prevención de riesgos de ITI, Patricio Loo, destacó la participación de los colaboradores. “La evacuación se realizó de manera muy ordenada, los trabajadores acogieron el llamado que formulamos con antelación para participar en el ejercicio. Este tipo de simulacros nos permite medir nuestros tiempos e ir mejorando gradualmente. Es una preparación en caso de que se produzca una emergencia real”, comentó.
Esta vez la totalidad de los trabajadores de ITI demoraron en promedio 20 minutos en llegar desde el terminal hasta la zona segura, tras lo cual retomaron normalmente las operaciones.

El gerente de ITI, Manuel Cañas, valoró la participación y disposición de los trabajadores de la compañía para integrarse al ejercicio.

“Es muy valorable la realización de este tipo de simulacros que se suman a los planes internos de evacuación que tenemos como empresa. Se siguieron todos los protocolos tal como si se tratara de una emergencia real y, en ese sentido, es destacable la disposición de los colaboradores de ITI, junto al trabajo ejecutado por los equipos de prevención coordinadamente con los comités paritarios”, dijo.


 

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