Cerca de 300 mil toneladas de fertilizantes rusos están atrapadas en puertos europeos por sanciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Cerca de 300  mil toneladas de fertilizantes rusos permanecen atrapadas en los puertos europeos por sanciones de Occidente a Moscú, declaró el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia.

“Se han impuesto restricciones personales contra los dirigentes de una serie de empresas privadas rusas que producen fertilizantes. Sus productos están bloqueados por las autoridades en varios puertos europeos. Se trata de casi 300.000 toneladas por un valor de decenas de millones de dólares”, declaró Nebezia en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

De este modo, refutó las declaraciones de Estados Unidos y la Unión Europea de que sus sanciones de hecho no impiden las exportaciones de productos y fertilizantes rusos. El representante permanente de Rusia ante la ONU explicó que las sanciones occidentales causan problemas logísticos y provocan un aumento del precio del seguro de transporte.

“A nuestros buques se les niega el acceso a los puertos europeos, a los importantes centros de transbordo para el funcionamiento normal de las cadenas de suministro”, afirmó Nebenzia. Además, señaló, Rusia no puede transferir sus aportaciones voluntarias al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU ni a la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) debido a problemas con operaciones bancarias.


Compartir




Ver mais conteúdos