Certifican capacidades de conducción de carga general a transportistas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Cuarenta conductores de camiones recibieron certificados que acreditan sus capacidades como conductores de carga general en el marco de un convenio de Chile Valora, Transforma Logistica y Comunidad Logística de Talcahuano (Comlog).

En la ceremonia el presidente de Transforma Logística y presidente del directorio de Portuaria TSV, Álvaro Díaz, valoró el desarrollo de esta experiencia piloto que surge del informe de la comisión presidencial 2030 de puertos donde se detectaron brechas en capital humano que afectan la competitividad del sector.

Por su parte, Rodrigo Monsalve, presidente de Comlog, expresó que “estas certificaciones forman parte de las necesidades levantadas durante el primer año de trabajo de la comunidad logística que agrupa a los actores la actividad en Talcahuano”.

“Nuestra meta como Comlog es incrementar la competitividad del sector, hemos trabajado por ese objetivo, con todos las empresas y gremios que conforman la comunidad, porque sabemos que es posible avanzar cuando existe confianza”, complementó Monsalve.

Por su parte, Juan Araya, director de Chile Valora, apuntó que es “importante que los choferes tengan un estímulo, porque hay quienes conducen 20 o 30 años y nadie les dice que son buenos, y aquí se les reconoce que son buenos profesionales de su actividad”.

Fernando Álvarez, director regional de Transporte, acotó que esta certificación “es una alegría inmensa de que nos reconozcan como conductores profesionales, porque ahora nos podemos considerar como profesionales, y que el tema se esté abordando ya sea por el gobierno de turno o entidades como los puertos que estén gestionando esto, también nos alegra porque es un reconocimiento a nuestros años y abre nuevas ventanas”.

“Se abre una ventana para que exista una renovación, gente nueva que llegue. Cada día están ingresando más camiones al país y eso significa que necesitamos más conductores. Entonces, para allá va la tarea para quienes hacen todas estas cosas, que se avoquen a la renovación de conductores”, cerró Álvarez.


Galerías y vídeos portuarios