Certifican capacidades laborales de 150 trabajadores de Ultraport Angamos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Unos 150 trabajadores y trabajadoras pertenecientes a Ultraport Angamos recibieron la certificación, otorgada por Chile Valora, por sus competencias laborales.

La ceremonia encabeza por el Intendente de la región de Antofagasta, Marco Díaz y el Seremi de Trabajo, Álvaro Le Blanc, para formalizar el conocimiento y experticia en los diferentes perfiles del subsector del transporte marítimo portuario.

Los perfiles laborales certificados fueron los de Movilizador; Stacking control; Tarjador; Operador de terminal tractor; Operador de grúa horquilla; Supervisor portuario; Intermador capataz portuario; Oficinista Poertuario; Operador de grúa portacontenedores; Planimetrista; Control de tránsito; Pañolero; Operador de grúa móvil multipropósito; Guarda almacén y Gate control.

Esta iniciativa se llevó a cabo con el objeto de favorecer el aprendizaje continuo y valorizar el aporte de su trabajo de los portuarios de Angamos.

Vanessa Díaz, encargada del Sistema de Información y Atención Ciudadana de ChileValora, destacó la entrega de este certificado para los trabajadores de Puerto Angamos a modo de reconocer su experiencia laboral.

“Este certificado marca un hito muy importante en la vida laboral y personal de cada uno de ustedes y de sus familias. Hoy están siendo reconocidos por los aprendizajes que han ido acumulando a lo largo de su vida laboral y que hasta hoy no tenían cómo demostrar. Ahora pueden dar testimonio de lo que saben hacer. Es una prueba concreta del trabajo bien hecho y un motivo de orgullo para cada uno de ustedes y sus familias”, agregó Díaz.


Galerías y vídeos portuarios