Certifican competencias laborales de 193 trabajadores portuarios de TPA y Ultraport ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


193 trabajadores de Terminal Puerto Arica y Ultraport certificaron sus competencias laborales, luego de aprobar el proceso de evaluación en el marco del Programa de Competencias Laborales ejecutado en conjunto por Sence y ChileValora.

Los diplomas que acreditan sus habilidades en los perfiles ocupacionales  dentro del  sector y subsector de transporte y logística, transporte marítimo.   fueron otorgados a 166 hombres y 27 mujeres que desempeñan funciones en el entorno portuario ariqueño.

Las personas certificadas fueron seleccionadas para someterse a la evaluación gracias al pedido de ambas empresas, que actuaron como entidades requirentes, y el Programa de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, ejecutado por el Sence y ChileValora.

Los oficios que fueron evaluados y certificados por la entidad Verifica Competencias fueron: Movilizador, Operador de Terminal Tractor, Operador de Grúa Horquilla, Internador, Operador de Grúa Portacontenedores, Capataz Portuario, Gate Control, Guarda Almacén, Oficinista Portuario, Operador Grúa Móvil Multipropósito, Pañolero, Planimetrista, Portalonero y Supervisor Portuario.

Johana Rodríguez, operadora tracto camión de Ultraport con tres años de experiencia esta labor en el puerto pero hace 10 años que maneja maquinaria, comentó que  “estoy muy agradecida porque es un reconocimiento a nuestro esfuerzo y trabajo. Esto me sirve para poder desempeñarme en cualquier otro lugar”.

“Soy una trabajadora más dentro de todos los hombres, no hemos sentido discriminación ni grandes diferencias. El rol de la mujer en el mercado del trabajo es importante y ha ido creciendo en todos los ámbitos de la sociedad”, añadió.

 Sergio Muñoz, operador de grúa Gottwald de  TPA con más de 25 años de experiencia en el rubro portuario, dijo “estoy emocionado porque me siento más profesional en lo que hago, me encanta mi trabajo y siento que he dado un gran paso importante en la vida”.

Juan Manuel Carrasco, Seremi del Trabajo y Previsión Social, destacó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es fundamental que los trabajadores adquieran más competencias y con ello, mejoren la calidad de sus oficios. Para nosotros es fundamental el Puerto de Arica y sus trabajadores, y vamos a seguir apoyándolos para que puedan tener mejores oportunidades y una mayor calidad de vida”.

El Programa de Competencias Laborales tiene por objeto el financiamiento de evaluación conducente a la certificación de perfiles contenidos en el catálogo del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales (ChileValora) a fin de promover oportunidades de aprendizaje continuo, reconocimiento y valorización, mejorando así las condiciones de empleabilidad de las personas.


 

Galerías y vídeos portuarios