Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
CEVA Logistics continúa ampliando su cartera de soluciones de transporte sostenible con el lanzamiento de un servicio de transporte marítimo con bajas emisiones de carbono entre Francia y Costa de Marfil.

Este nuevo servicio semanal de carga fraccionada (LCL) conecta Ruan, Marsella, Lyon y Abiyán.
Paul Bernard, director general para África Occidental y Territorios de Ultramar de CEVA Logistics, afirmó que “el nuevo servicio de transporte marítimo de bajas emisiones de carbono de CEVA desde Francia hasta Costa de Marfil respalda nuestra misión principal de innovar y diversificar continuamente nuestra oferta logística sostenible. La ambición de CEVA es ampliar nuestras capacidades para apoyar de forma sostenible las cadenas de suministro de extremo a extremo de nuestros clientes. Nos enorgullece incluir esta nueva ruta LCL a Abiyán en nuestra cartera de soluciones bajas en carbono para África Occidental, una región clave en el comercio y el transporte marítimo mundial”.
Gracias a la inversión de CEVA Logistics en biocombustibles marinos, el nuevo servicio LCL entre Francia y Costa de Marfil consigue una reducción del 84% en las emisiones de CO2 en comparación con el transporte marítimo convencional.
Diseñado pensando tanto en el rendimiento como en la sostenibilidad, el servicio LCL descarbonizado, disponible para todo tipo de carga, ofrece salidas semanales y un tiempo de tránsito de 24 días entre Ruan (Francia) y Abiyán (Costa de Marfil).