Chahuán emplaza al Gobierno a avanzar en una Política Nacional Portuaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Camila Navarro

@PortalPortuario


El Senador (RN) Francisco Chahuán emplazó al gobierno a avanzar en una Política Nacional Portuaria, con una nueva Dirección Nacional de Puertos, la que aborde la proyección de infraestructura y la complementariedad portuaria, aspectos que, a su parecer, deben ser prioritarios.

El parlamentario fue categórico en señalar que “había un compromiso de este gobierno para enviar las indicaciones, las cuales aun no llegan. Hemos esperado tres años y, por lo mismo, nosotros queremos pedirle al Gobierno una Política Nacional Portuaria, y esto implica ponerle urgencia al proyecto de Ley que presentamos”.

En ese sentido, Chahuán agregó que en esta nueva definición debe haber una reformulación a la Ley de Renta, la que “permita que los tributos que genera este puerto queden justamente en esta ciudad”.

Además, de acuerdo a lo expresado, en el sector piden la complementariedad de los puertos, para evitar la competencia desenfrenada que se produce entre los puertos de San Antonio y Valparaíso.

Finalmente criticó la indefinición del Gobierno ante la construcción del Megapuerto, señalando que “la Presidenta, en su primera cuenta pública, anunció una mega infraestructura portuaria en la zona centro, han pasado 3 años y la autoridad todavía no es capaz de bajar ese anuncio. Por eso exigimos del gobierno un pronunciamiento respecto del Megapuerto para San Antonio y también el T3 para Valparaíso”.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »