Chahuán señala que San Antonio y Valparaíso aún esperan definiciones en el ámbito portuario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El senador Francisco Chahuán criticó la indefinición en materia portuaria por parte de la presidenta Bachelet durante la presentación de su última Cuenta Pública al país, señalando que “la megainstraestructura que se requiere es vital para el futuro del país”.

“El megapuerto para la macrozona central fue comprometido en el primer discurso de la mandataria, pero San Antonio y un terminal 3 para Valparaíso siguen esperando y han faltado definiciones sobre desarrollo regional, comentó.

Ley de Puertos

Por otra parte, el senador dijo que el compromiso del Gobierno de enviar un proyecto de ley de descentralización fiscal sigue pendiente, lo que va en perjuicio de una Ley de Puertos que dé espacio para que los terminales marítimos dejen parte de los tributos en las ciudades donde están emplazados, de manera de compensar las externalidades negativas que suponen.

Por otra parte, si bien valoró la postura del alcalde Jorge Sharp de pedir una Ley para Valparaíso, criticó el hecho que aún no lo reciba para escuchar el trabajo que se ha realizado en está área.

“El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se sume tardíamente, cuando todavía no dialoga con los parlamentarios ni se entera de la acciones emprendidas en esa materia, porque todavía no nos recibe, no obstante espero que se sume a la lógica que hemos dado conjuntamente para defender las ciudades puerto”, comentó.

Compartir