Charlotte Díaz, de SAAM Logistics: “No es lo mismo estudiar junto a hombres que trabajar con ellos”

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Charlotte Díaz llegó al sector logístico por “imitación”. Con familiares ligados al rubro portuario, ella decidió seguir el mismo camino que su padre, hermanos y esposo, aunque reconocer que trabajar con hombres no es igual que estudiar con ellos.

Hoy, Díaz se desempeña como encargada de supervisar y coordinar el departamento de contenedores del extraportuario de Placilla de SAAM Logistics. Esto consiste en, por ejemplo, planificar turnos del personal, gestionar las necesidades técnicas de las instalaciones, junto con supervisar, revisar y corroborar el stock para clientes comerciales.

Sobre sus inicios en esta área, ella recuerda que “mi familia se encontraba ligada al trabajo de puerto y me dije ‘si ellos pueden trabajar ahí, ¿por qué yo no?’. Me llamó la atención todo, pero creo que lo que más me impresionó fueron los tremendos barcos que veía en puerto, lo que podían traer, cómo se dirigían, en fin, eso fue lo que me convenció”.

“Para toda principiante que ingresa a trabajar en este rubro, al comienzo no es fácil. No es lo mismo estudiar junto a hombres que trabajar con ellos, porque se presentan diferencias por temas como la edad, caracteres, ideales y –sobre todo- la imposición del hombre”, añade.

Tras años en esta industria, asegura que sabe de éxitos y satisfacciones. “Puedo decir que uno de mis logros ha sido darme cuenta que puedo con cada tarea asignada, aunque todo se vea complejo, puedo resolver los problemas. En lo personal, eso es algo que me deja satisfecha. Las cualidades que debe tener una mujer para desempeñarse en esta industria son la tolerancia, perseverancia y sobre todo tener carácter para afrontar las situaciones del día a día”.

Respecto de sus funciones diarias, Charlotte cuenta que está  a cargo de la “supervisión y coordinación del departamento de contenedores del extraportuario de Placilla. Esto incluye comprobar que la oficina documental de contenedores se encuentre operando en sus puestos, gestionando –en paralelo- los requerimientos necesarios para la funcionalidad de los patios de nuestro terminal”.

“De esta forma, estoy a cargo de planificar turnos del personal, gestionar las necesidades técnicas de las instalaciones, junto con supervisar, revisar y corroborar el stock para clientes comerciales, además de verificar que a diario los contenedores se encuentren ubicados en zonas de trabajo específicas”, complementa.

 


 

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »