Chile: Aduanas entrega cifras del comercio exterior con Rusia y Ucrania
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el contexto del conflicto que tiene como protagonistas a Rusia y Ucrania, el Departamento de Estudios del Servicio Nacional de Aduanas sistematizó las cifras del comercio exterior de Chile con ambas naciones, para importación por producto, exportación por producto y participación.

De acuerdo a las cifras, en el ranking de países en exportación según el monto del año 2021, Rusia ocupó el lugar N°20 con transacciones por USD 623.235.642, y una participación del 0.68%. Ucrania se ubica en el lugar N°65 con USD 26.987.523 y una participación del 0.03%. 

En tanto, para las importaciones, Rusia fue N°40 con compras por USD 198.360.402 y una participación del 0,23%. El 2021 las compras de Chile a Ucrania sumaron USD 19.357.719 con una participación del 0.02% para quedar en el puesto N°72.

En cuando a los productos comercializados, a Rusia se enviaron principalmente Salmones y truchas; Conservas y preparaciones de pescados y mariscos; Uva; Vino; y Ciruela. Y a Ucrania las cinco exportaciones más destacas fueron Conservas y preparaciones de pescados y mariscos; Vino; Papel y cartón y sus manufacturas; Salmones y truchas; y Uva

Finalmente, los principales productos traídos desde Rusia a Chile el 2021 fueron Hulla, Abonos, Vehículos para el transporte de mercancías, Vehículos para el transporte de personas y Cerveza de malta. En cuando a las compras de Ucrania, éstas fueron Cerveza de malta; Prendas de vestir y accesorios; Centrífugas y aparatos para filtrar o depurar líquidos o gases y sus partes; Calzados; y Chasis, carrocerías, partes y accesorios de vehículos automóviles.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »