Chile y Argentina inician 26° reunión del Comité de Integración Austral ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl


Encabezados por la intendenta,  Karina Acevedo y el embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, la delegación de Aysén inició su participación en la vigesimosexta reunión del Comité de Integración Austral, que se realiza en la ciudad de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, Argentina.

“Primero, hemos recibido una cuenta del arduo trabajo que ha tenido este comité en el tiempo. Hemos prestado principal atención a instalar el concepto de Patagonia para las provincias y regiones australes de Argentina y Chile. Si bien estamos comenzando, ya estamos teniendo resultados, especialmente en materias comerciales y en lo que respecta a profundizar el desarrollo del corredor bioceánico para conectar el Atlántico con el Pacífico. En el trabajo en comisiones podremos afianzar estos lazos comerciales, agregando la importancia de lo cultural y nuestras relaciones humanas”, afirmó la intendenta Acevedo.

Por su parte, el embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo resaltó la importancia de la realización de los comités de integración, puesto que invitan a resolver correctamente las diferencias y a concretar proyectos en común entre Chile y Argentina.

“Yo creo que ha sido muy auspicioso este inicio. Hemos tenido una muy buena asistencia de las autoridades regionales de cada uno de los países y de los profesionales que integran las comisiones del comité. Hay muchas tareas por delante, algunas se han ido cumpliendo y otras hay que darles un nuevo impulso. Y veo con mucha esperanza de lo que aquí va a salir”, sentenció el embajador.

En tanto, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, agradeció la presencia de las delegaciones chilenas y argentinas, acentuando en la necesidad de llevar a buen puerto los proyectos en común.

“Nuestro deseo es que se desarrollen proyectos concretos que aumenten nuestra integración y que se de un fortalecimiento de los que ya están progreso. La idea es fortalecer las áreas donde tengamos intereses comunes para aumentar el desarrollo regional”, subrayó  Kirchner.

Por parte del Consejo Regional de Aysén, uno de sus representantes, el consejero Sergio González, resaltó la necesidad de concretar proyectos, especialmente las gestiones relacionadas con la pavimentación de la ruta 260.

“La necesidad de Chile, en particular de la Región de Aysén, está en la pavimentación de los 101 Km de la ruta 260 que nos une con Argentina. Hoy, felizmente, hemos presenciado pronunciamientos de las autoridades de ambos países de la necesidad de poner este tema como prioritario en el comité”, detalló González.

Compartir