Chile y Argentina ratifican compromiso para avanzar en corredor biocéanico Atacama-Catamarca ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpaccio, y la intendenta de la Región de Atacama, Alexandra Núñez, ratificaron el compromiso chileno-argentino para la concreción del proyecto de Corredor Bioceánico.

El anuncio se realizó tras una visita protocolar de la autoridad argentina a nuestro país, oportunidad en la cual manifestaron el deseo de avanzar en la integración económica entre la Región de Atacama y las provincias del noroeste de Argentina para concretar el proyecto de Corredor Bioceánico, que permitirá el intercambio ferroviario, minero y agroalimentario entre ambos países.

La intendenta Núñez sostuvo “como Gobierno Regional queremos consolidar y ratificar nuestra voluntad, a través de una Política de Estado con nuestros vecinos del noroeste de Argentina, con quienes hemos realizado grandes esfuerzos que ya comenzando a dar resultados, avances en planes y proyectos que beneficiaran a ambos países”.

Por su parte, la gobernadora de Catamarca manifestó que “es un gusto estar nuevamente por la región. La verdad es que veníamos trabajando muy bien en los lazos y en la integración regional entre Catamarca y Atacama y creemos que lo vamos a seguir haciendo así, queremos dejar en claro que vamos a seguir en esa misma sintonía. Creemos que tenemos mucho para compartir y aprender, porque este es un camino que va y vuelve y podemos mostrar nuestro modelo para el desarrollo integral de Atacama y poder imitar el modelo chileno para el progreso de nuestra provincia”.

El Corredor Biocéanico Atacama-Catamarca implica la modernización de la línea férrea, la construcción de un puerto multipropósito en Chañaral (que proyecta a futuro el paso de a lo menos 84.476 camiones al año y 50.000 vagones por año a través de vía férrea, alcanzando las 2.111.900 toneladas por año) y la pavimentación de los últimos 46 kilómetros del Paso San Francisco


 

 

Compartir