Chile y Argentina realizarán primer seminario de transporte multimodal en el corredor bioceánico central ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: Gobierno de Tucumán

El Consejo Federal de Inversiones de Argentina (CFI) aportará $2.500.00 de pesos argentinos para la realización del primer seminario “Del Atlántico al Pacífico”, que se realizará durante el segundo semestre del año en dicho país.

La actividad permitirá establecer un ámbito público de análisis, estudio y consenso para evaluar aspectos técnicos, financieros, sociales y ambientales del transporte multimodal del corredor.

El acuerdo surgió en el marco del XX Reunión Comité de Integración Atacalar Chile – Argentina y fue rubricado por el intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas; el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; el gobernador de Cordoba, Juan Schiaretti; y sus pares de Catamarca y La Rioja, Lucía Corpacci y Sergio Casas.

Según detalló el secretario de Relaciones Internacionales de Tucumán, Jorge Neme, en la reunión las deliberaciones giran en torno a los “pasos fronterizos de San Francisco (Catamarca) y Pircas Negras (La Rioja), su utilización para el transporte de carga y como paso turístico y el mejoramiento de esas rutas para facilitar el desarrollo del comercio interoceánico entre la Argentina y Chile”.

A su vez, destacó que “Tucumán se reintegró plenamente a Atacalar. Es muy importante tener acceso al mercado del Asia, a través del Pacífico, en un trabajo coordinado entre las provincias que integran este ámbito”.

“De este modo, el gobierno de Tucumán prioriza competitividad, generación de negocios y busca incentivar la cadena productiva como es la industria textil, la ciencia, citrus, y toda la potencia que tiene la provincia. Este corredor es fundamental para dinamizar la economía”, cerró el funcionario argentino.

 


 

 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos