Chile explora nuevas oportunidades para las exportaciones de kiwis en India ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Comité del Kiwi de Chile, apoyado por la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX) y con el financiamiento del Ministerio de Agricultura de Chile, a través del Fondo de Promoción de las Exportaciones Silvoagroapecuarias administrado por ProChile, llevará a cabo el primer esfuerzo promocional estratégico para aprovechar el rápido crecimiento del consumo de kiwis chilenos en India.

India importó 5.109 toneladas de kiwis chilenos la temporada 2016-2017, registrando un aumento del 59% en relación a la campaña anterior.

No obstante, dada la falta de esfuerzos promocionales, el origen de Chile como proveedor de kiwis aún no es asociado plenamente por comerciantes, minoristas y consumidores de India.

Chile tiene una ventaja comparativa de 50% en los aranceles de India en relación a otros orígenes de esta fruta. Este arancel forma parte del Acuerdo de Comercio Preferencial bilateral Chile-India de 2017, el que ha creado importantes oportunidades para las futuras importaciones de kiwis.

La campaña

La campaña de promoción fue lanzada oficialmente en un evento desarrollado en el marco de la feria Fresh Produce India en Mumbai, realizada contando con la participación de los principales importadores y minoristas de esta fruta.


 

Galerías y vídeos portuarios