Chile: Exportaciones de cerezas suman más de 396 mil toneladas hasta antes del Año Nuevo Chino
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta) informó que la exportación de las cerezas chilenas al Gigante Asiático, previo al Año Nuevo Chino, ha concretado el envío de 396.730 toneladas de cereza.

Lo anterior sitúa a la campaña de despachos del fruto chileno como “bastante promisoria”, en base al reporte de marcado realizado por Isabel Quiroz, directora ejecutiva de iQonsulting.

De esta forma, hasta la semana 1, Chile ha movilizado a China el equivale a 79,3 millones de cajas. La cifra tratada se posicionó como superior a lo obtenido en la campaña pasada, cuando se exportaron 356 mil toneladas y un total 71,3 millones de cajas equivalentes de 5 kilos.

Lo anterior apuntaría a que se superarán las 80 millones de cajas, así como anunció  el Comité de Cerezas a principios de enero de 2023.

En tanto, en la semana 2 de 2023, se posicionó como el principal período para los arribos de cereza chilena a China, con cerca de 20 millones de cajas “y tenemos una leve alza de precios a pesar del aumento de la oferta”, apuntó Quiroz.

Una campaña activa que se espera se mantenga así hasta la última semana del año nuevo chino. “Los comerciantes esperan no quedarse con fruta, no va a quedar stock. El único que quedaría, para vender post Año Nuevo Chino, será el que venga en los barcos que arriban entre el viernes y sábado”, indicó la representante de iQonsulting.

Solo el 20% del total de las exportaciones a China se venderán después del Año Nuevo. “Esto es completamente distinto a lo que teníamos el año pasado”, cuando el stock que quedó fue de 30%.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »