Chile: Importaciones de hortalizas aumentan 19,2% entre enero y junio de 2022 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las importaciones de hortalizas efectuadas durante el primer semestre de 2022 alcanzaron los 124,9 millones de dólares CIF, 19,2% por sobre el valor ingresado a Chile en igual periodo de 2021, según informó la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).

En el análisis, las hortalizas frescas fueron el único segmento que presentó una contracción en su valor (igual a -13,5%), dado por una disminución del valor importado de ajo fresco a China y de cebolla fresca a Perú.

La principal especie importada fue el Tomate con el 16,9% del valor, 21 millones de dólares, 64,9% de este valor se importó como pasta de tomates, principalmente desde Estados Unidos, México, China e Italia.

Le siguen en relevancia las importaciones de Choclo con 10,6 millones de dólares CIF, principalmente en su formato congelado (91,8%), provenientes de Bélgica, Estados Unidos, Polonia, China y España.

El principal país proveedor de hortalizas para el mercado chileno, en el periodo enero-junio de 2022, fue China con el 17,6% del valor importado. Aportó con ajo fresco, pasta de tomates, pimiento deshidratado, semillas de tomate y choclo congelado.

En segundo lugar se posicionó Estados Unidos con el 15,6%, con envíos de pasta de tomate y choclo congelado; y en tercer lugar se ubicó Perú con el 12%, movilizando semillas de hortalizas y hortalizas frescas.


 

Compartir




Ver mais conteúdos