Chile: Ministerio de Salud decreta cuarentena en dos cruceros por coronavirus ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Jaime Mañalich, ministro de Salud, decretó cuarentena por nuevo coronavirus en dos cruceros que recorren el sur de Chile, Silver Explorer y Azamara Pursuit.

El primer se encuentra en Castro, donde el pasajero John Cummins Colin, de 83 años y oriundo de Reino Unido, fue diagnosticado con Covid-19, por lo cual fue desembarcado en Caleta Toltel, siendo derivado hasta el Hospital de Coyhaique.

El secretario de Estado explicó que la embarcación “está a la gira hoy en cuarentena frente al Puerto de Castro, pero desembarcó un adulto mayor de 83 años que está en buenas condiciones en el Hospital de Coyhaique”.

Por su parte, los 110 pasajeros restantes y 122 tripulantes se encuentran a bordo de la nave, a la espera del análisis de la Autoridad Sanitaria local.

Misma situación ocurre con el crucero Azamara Pursuit, el cual se encuentra a la gira en Aysén con 675 pasajeros y 389 tripulantes.

“Tenemos el crucero Azamara, cuyo viaje empezó en la ciudad argentina de Ushuaia el 9 de marzo, con 675 pasajeros y 389 tripulantes. Frente al Puerto de Chacabuco aparecen dos personas sospechosas y se ha prohibido que esta embarcación haga puerto en Puerto Chacabuco”, explicó el titular del Minsal.

Mañalich agregó que la Autoridad Sanitaria está desplegada en la nave para tomar las muestras correspondientes.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »