Chile presenta oferta exportadora en feria internacional de supermercadistas en Brasil

Hasta el  7 de mayo, Chile y algunas empresas del sector alimentos participarán en la 31° versión de la Feria Apas en São Paulo, Brasil, evento donde se han dado cita las mayores cadenas de supermercados del gigante sudamericano.

En total, son 14 empresas que forman la delegación chilena que está presente en el Pabellón de Chile con productos del mar, vino, aceites de oliva, frutas son parte de la oferta exportadora que es parte de la muestra nacional.

En este contexto, Chile -a través de ProChile- anunció datos importantes para el sector alimenticio: desde fines de 2014 Brasil se ha consolidado como el primer destino de las exportaciones de aceite de oliva nacional, superando a Estados Unidos, que hasta 2013 lideraba el ranking.

La presentación de la Marca Sectorial “Azeite de Oliva do Chile” fue realizada en la versión anterior de esta feria para el mercado brasileño, creciendo un 65% los envíos en el período indicado. Si en 2013 se exportaron US$ 11,87 millones hacia ese mercado, para 2014 este monto creció a US$ 19,63 millones.

Así como el aceite de oliva, también hay otros productos que destacan en la canasta de productos en Brasil: Chile es su primer proveedor en frutos secos; de la misma manera el vino chileno es el más consumido por los brasileños, con un 35% del mercado, y los productos del mar provenientes de Chile han conquistado el 39% de participación, siendo el salmón su principal responsable y destacando también los mejillones.

“Tenemos una alta presencia en el sector de alimentos en Brasil y la participación en APAS refuerza nuestro interés en continuar expandiendo nuestra presencia en este mercado. El evento tiene un efecto multiplicador ya que todo el retail del país está enfocado en el segmento durante los cuatro días de feria, lo que nos ofrece una excelente oportunidad para abrir nuevos mercados y reforzar nuestra participación en aquellos donde ya estamos presente”, explicó Roberto Paiva, Director de ProChile.

Durante la Apas, Chile presentará internacionalmente por primera vez su nueva campaña del sector alimentos “Foods from Chile”.

Esta nueva campaña de Chile tiene como fin de destacar las características transversales de los alimentos que provienen del país. Bajo el concepto del origen, la marca presenta cinco atributos característicos de la producción de alimentos chilenos: Calidad, Inocuidad, Trazabilidad, Garantía Internacional, y Sabor Natural.

Brasil fue el primer destino escogido, y después será presentada en Europa, Asia y Estados Unidos. “Foods from Chile” se desplegará en 6 ferias en Europa, 5 de Asia y Oceanía, y 2 en América del Norte. En conjunto a través de participación en ferias y otras actividades adicionales contempladas, se estima impactar a más de 100 millones de personas.

Exportaciones chilenas a Brasil

El 2014 fue la primera vez en los últimos 5 años que las exportaciones de bienes No cobre superaron a las exportaciones del mineral. Se registraron envíos por US$2.198 millones y US$ 1.874 millones respectivamente. Las exportaciones de bienes registraron un aumento de 6% en relación a 2013.

En cuanto a los envíos del sector alimentos a Brasil, durante 2014 estos registraron montos US$ 1.006 millones. El ranking de los productos es liderado por los envíos de Salmón y Trucha (US$ 550 millones), seguido por el Vino Tinto envasado (US$ 93 millones), Uvas (US$ 47 millones) y Nueces (US$ 43,79 millones). Todos estos productos presentan crecimientos de sobre 10% en relación al año anterior (13%, 19%, 10% y 20% respectivamente).

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »