Chile prohíbe operación de cruceros en sus puertos como prevención al Coronavirus ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego

@PortalPortuario


Chile prohibió la operación de cruceros en todos sus puertos como una medida para prevenir más contagios de Coronavirus o Covid-19.

La información la dio a conocer el ministro de Salud, Jaime Mañalich, por medio de su cuenta de la red social Twitter.

La medida será aplicada a través de la Dirección General de Territorio y Marina Mercante (Directemar) y regirá a contar de las 8.00 horas de este domingo.

“Hemos decidido prohibir la recalada de cruceros en todo puerto chileno a partir de las 8.00 de mañana domingo. Se implementará por Directemar”, posteó el titular de Salud.

Esta mañana de sábado, la misma autoridad gubernamental dio cuenta de la puesta en cuarentena de los cruceros Azamara Pursuit y Silver Explorer debido a casos confirmados.

En la misma jornada, además, el crucero Norwegian Star pudo desembarcar pasajeros en DP World San Antonio, pero no pudo hacer el embarque de turistas, ya que Norwegian Cruise Line acogió el llamado del Gobierno de Estados Unidos y decidió suspender sus viajes por 30 días.

En Valparaíso, en tanto, fue atendido el Hanseatic Nature que debió volver a ese puerto debido a que no pudo concluir su viaje en el Callao debido a que las autoridades peruanas restringieron los vuelos impidiendo el regreso de los turistas a sus países de origen.

Con la medida adoptada por el Ministerio de Salud (Minsal), Chile se suma a países como España, Colombia y Estados Unidos que prohibieron la operación para este tipo de barcos en sus puertos o como Canadá que aplazó en tres meses el comienzo de la temporada de cruceros.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias