Chile: Puerto Caldera logra diversificar servicios durante 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Puerto Caldera

Con el fin de confirmar su condición de terminal marítimo multipropósito, Puerto Caldera (TMPC) continuó con la diversificación de sus servicios durante 2020, transfiriendo casi 200.000 toneladas de hierro durante el segundo semestre de este año, completando un total de cinco recaladas de naves tipo Handymax.

Desde 2013 que TMPC no embarcaba concentrado de este mineral, por lo que el primer envío realizado en junio pasado se transformó en un hito para ciclo, que finalizará con el arribo de una sexta y última nave, MV Uruguay, que se estima transporte 47.000 toneladas de hierro a China. De esta manera, el puerto cerrará un mes marcado por la atención de naves reefer y graneleras.

Durante este año Puerto Caldera despachó un total de 223.047 toneladas, que supera en más de 100% a las 39.725 toneladas transferidas de 2019.

“Para 2021 proyectamos un total de 1.200.000 toneladas, lo que da inicio a un plan de desarrollo y expansión que permitiría diversificar la oferta de servicios portuarios para Atacama y sus diversos sectores productivos, manteniendo el crecimiento constante de la carga total transferida a través de Puerto Caldera experimentado en los últimos tres años”, indicó Christopher Aliste, gerente general de TMPC.

En un año donde el impacto del coronavirus dificultó la normal operación portuaria, el puerto siguió trabajando en la apertura de nuevos negocios que reactivaran la economía y la cadena productiva y además implementó estrictos protocolos de seguridad y control a fin de mitigar los riesgos de contagio por la pandemia, protegiendo así a todos los colaboradores.

“Además de los proyectos mineros para la exportación de hierro, continuamos con los envíos de fruta fresca a la costa este de EE. UU., con la misma calidad y excelencia en el servicio que caracterizan a TMPC”, aseguró Aliste.

En cuanto a la temporada frutícola, el recinto portuario ya inició la temporada que va desde diciembre 2020 a febrero 2021, ciclo en el que tiene programado atender a diez naves reefer.


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