Chile recibe a containero de mayor capacidad nominal que haya recalado a sus puertos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


Img: Revista Cargo, Portugal.

Chile recibe al portacontenedores de mayor capacidad nominal que haya recalado a alguno de sus puertos. Se trata de la nave de bandera portuguesa MSC Virgo. 

El buque, recientemente premiado por su operación limpia con el galardón Green Connection del Canal de Panamá, puede movilizar hasta 15 mil TEU.

En contacto con PortalPortuario.cl, Mediterranean Shipping Company (MSC) confirmó que este es el portacontenedores con la más alta capacidad nominal que haya llegado al país, a pesar de tener dimensiones similares a otros buques que ya operan en los terminales chilenos. De hecho, el Virgo, entregado en 2020, tiene una eslora de 366 metros y 51 metros de manga.

La nave, procedente de Rodman en Panamá, recalará el día 2 de agosto al Puerto Valparaíso para ser atendida por Terminal Pacífico Sur, luego se dirigirá al Puerto de Coronel, donde tiene previsto su amarre el 4 de agosto, coincidiendo con el MSC Jewel de 365,85 metros de largo y 48,2 de ancho.

Tras tocar al Puerto de Coronel, el MSC Virgo retomará su viaje en dirección norte y volverá a recalar al Puerto de Valparaíso.

Al igual que en Chile, el MSC Virgo se ha convertido en el mayor buque en recalar en otros puertos como  de Tema, en Ghana, donde estuvo en agosto del 2020, así como en el de New York con su arribo, en mayo de este año, al Port Newark Container Terminal o, más recientemente, en Panamá con su amarre en PSA Panama. La nave también logró el récord de calado con 15,7 metros en el Bharat Mumbai  Container Terminal (BMCT), operado por PSA en India.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias