Chile se une a los puertos de Amberes y Zeebrugge para impulsar la producción de hidrógeno ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Amberes, Puerto de Zeebrugge y el Ministerio de Energía de Chile firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) en el que se comprometen a trabajar juntos para hacer que los flujos de hidrógeno verde entre el país y Europa Occidental sean una realidad.

En el MoU, las distintas partes expresan su interés en colaborar en el importante tema estratégico de establecer un corredor entre sus países para el envío de hidrógeno verde o derivados, producido en Chile y recibido en puertos belgas, para una mayor distribución para satisfacer la demanda esperada en Europa.

El Puerto de Amberes, el puerto más grande de Europa en términos de tamaño y actividades de clúster químico integrado, y el Puerto de Zeebrugge, el centro de GNL y la planta de energía eólica marina más importante de Bélgica, desempeñan un papel como centros de energía fósil para Europa occidental. Reciben, almacenan y envían importantes volúmenes de energía a los compradores de energía, calor, química y transporte.

Chile, a través de su Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, ha establecido objetivos para convertirse en un país carbono neutral para 2050 y utilizar los recursos de energía renovable disponibles.

El país apunta a producir el hidrógeno verde más barato para 2030 y convertirse en uno de los tres principales exportadores de hidrógeno verde para 2040.

El Ministerio de Energía, que lidera la política estratégica de hidrógeno verde, debe comprometerse con las partes extranjeras para cooperar sobre el tema de la creación de cadenas internacionales de suministro de hidrógeno verde desde Chile.

Juan Carlos Jobet, ministro de Energía, expresó que “es una excelente noticia para seguir consolidando el liderazgo de Chile en el desarrollo de esta nueva industria. Nuestro potencial en energías limpias nos permitirá ser los productores de hidrógeno verde más baratos del mundo, con lo que podremos satisfacer nuestra demanda, pero también ayudar a otros países a avanzar en sus objetivos climáticos”.

El Puerto de Amberes, el Puerto de Zeebrugge y el Ministerio de Chile colaborarán de manera regular para intercambiar conocimientos, experiencias y otra información para explorar más a fondo las posibilidades de la cooperación.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos