Chile totaliza USD 287.3 millones en exportaciones de productos orgánicos durante 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Chile totalizó USD 287.3 millones en exportaciones de productos orgánicos durante 2018, según reportes de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).

Con estas cifras y una oferta compuesta por nueces, pulpas de frutas, snacks saludables, jugos y berries frescos y congelados, entre otros, el país se presentará en una nueva versión de la feria Biofach, la más importante de Alemania y Europa.

Destaca en la muestra un producto endémico de nuestro país como es el caso del maqui, que por sus cualidades de superfruta, rica en antioxidantes y minerales, tiene un enorme potencial.

Al respecto, el director de ProChile, Jorge O’Ryan, señaló que “de acuerdo a las cifras entregadas por Odepa, nuestros envíos totales de orgánicos al mundo han experimentado un alza de 15% con respecto al año pasado, siendo América del Norte y Europa nuestros principales destinos. Alemania, por ejemplo, recibió US$7,8 millones en 2018, aumentando un 33% con respecto a 2017. Estamos enfocados en las tendencias de los consumidores y aprovechando el tratado de equivalencia con la Unión Europea. Sabemos que nuestro país tiene mucho que ofrecer en este sentido”.

Asimismo, el Presidente del Comité Orgánico de Chilealimentos, German Sims, indicó que “la producción y exportación de alimentos orgánicos en Chile tiene un potencial de crecimiento muy interesante, avalado por la demanda internacional de estos productos, en especial en frutas y hortalizas (frescas y/o procesadas). De mantenerse la tasa de crecimiento del último quinquenio deberíamos superar los USD 400 millones en exportaciones en los próximos 5 años y los USD 700 millones en 10 años”.

“Queremos mostrar al mundo que Chile tiene la capacidad de producir alimentos orgánicos de la más alta calidad y de forma sostenible. Al hacerlo, pretendemos contribuir al cambio de mentalidad de los procesadores y agricultores de todo el mundo. Para nosotros lo orgánico es más que un negocio, es una forma de vida”, agregó.

Las empresas presentes en esta versión de Biofach son AmaTime con su oferta de pulpas y jugos de fruta; Bayas del Sur con jugos concentrados y polvos liofilizados; Fundo Quihua con berries frescos y congelados; Geonuts que ofrecerá nueces; Granasur, productora de aceites y especialmente de rosa mosqueta; Surfrut/Purefruit que tendrá pulpas de frutas y manzanas deshidratadas, Vilkun con berries infundidos y polvos liofilizados y, además, el Comité de Arándanos.


Compartir