Chile: Unión Portuaria anuncia que 24 puertos paralizarán hasta las 8.00 horas del miércoles por Huelga Nacional ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


José Salazar, vocero de la Unión Portuaria de Chile, indicó que los 24 puertos del país donde tiene presencia la organización sindical se sumarán al paro nacional que se extenderá el 25 y 26 de noviembre. Sin embargo, en el caso de los puertos, la detención de faenas se prolongará hasta las 8.00 horas del día miércoles 27.

En conferencia de prensa, Salazar detalló que “nosotros estamos partiendo el día lunes a las 8 de la mañana en los 24 terminales en donde tiene presencia la Unión Portuaria paralizados completamente, sumándonos a las decisiones que se han tomado aquí”.

“Hoy día hay un petitorio urgente, sin embargo, no hemos tenido ninguna respuesta. Creemos que una huelga como la del 12N y mejor, tiene que ser el paso para avanzar en el proceso que hoy está viviendo Chile”, expresó.

A las movilizaciones también se sumarán los funcionarios del aeropuerto de Santiago y los gremios de los transportistas como parte de la  Mesa de Unidad Sindical en la que también participan la CUT, la Anef, Confusam, Colegio de Profesores, entre otras organizaciones sindicales.

Bio Bio

En la Región del Bio Bio, los portuarios tienen planificado reuniones informativas para el día lunes, mientras que el martes habrá marchas de trabajadores desde distintos puntos del área metropolitana de Concepción.

Desde Lirquén, el punto de encuentro será en la Plaza de los Dinosaurios partir de 10:00 a 10.30 AM del martes 26. A su vez, los portuarios que marchen desde San Vicente se congregarán a las 10.00 horas en el Mall Plaza del Trébol, sector Suractivo y aquellos que lo hagan desde Coronel se reunirán en el Puente Llacolén por el lado de la comuna de San Pedro de la Paz, a las 10.30 de la mañana.

“Todas las marchas van a converger en la rotonda Carrera con Paicavi a las 12:00, para unificados ir con destino al centro de Concepción. Además se invita a todas las organizaciones sindicales y sociales que se quieran sumar a esta gran marcha pacífica buscando un Chile distinto con asamblea constituyente de verdad, en donde se corra el cerco del quorum de 2/3 y la elección de los delegados no sea de la misma forma que todas las elecciones en donde los independientes no tienen cabida. Y por las respuesta de la agenda social que el gobierno todavía no entrega, como el caso de cambio de modelo de Pensiones que actualmente sólo entrega pobreza”, indicaron en un comunicado.

De acuerdo a lo planificado, las labores en los puertos cuyos trabajadores están vinculados a la Unión Portuaria retomarán la normalidad de sus faenas a eso de las 8.00 horas del miércoles.

Valparaíso

Al igual que en las convocatorias anteriores, los sindicatos de trabajadores que prestan servicios en el Terminal 2, operado por Terminal Cerros de Valparaíso, se plegarán a este paro nacional portuario. En el caso del Terminal 1, operado por Terminal Pacífico Sur, los estibadores no han anunciado aún qué tipo de apoyo entregarán al llamado, algo que sí se dio los días 12 y 13 de noviembre.


 

Compartir



Opiniones