Chile vuelve a promocionar alimentos y bebidas en Brasil ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Después de dos años de pandemia sin posibilidad de hacer actividades de promoción presencial en Brasil, ProChile junto a 19 exportadoras chilenos regresan a APAS SHOW 2022, considerada la feria de alimentos y bebidas más grande de América Latina, y que se realiza en São Paulo entre el 16 y el 19 de mayo.

Bajo este contexto, Hugo Corales, director comercial de ProChile en São Paulo, expresó que “en los últimos años, a pesar de las dificultades impuestas por la pandemia, las exportaciones de alimentos a Brasil han mostrado un aumento significativo, alcanzando la marca de USD 1.070 millones en 2021, el mayor monto en los últimos 4 años. Y queremos expandirnos aún más, porque tenemos esa capacidad. Esto es lo que ProChile y las empresas apoyadas presentarán a los participantes de la feria en los próximos días: nuestra garantía de calidad, sabor y seguridad alimentaria para Brasil”.

Por su parte, ProChile informó que “los productos chilenos forman parte de la mesa del día a día de miles de familias brasileñas. Tanto el salmón como el vino son los favoritos del consumidor brasileño. Chile es el principal proveedor de salmón fresco, siendo el origen del 99% del producto comercializado en Brasil, mientras que los vinos chilenos han sido líderes en ventas en el país en los últimos 20 años”.

A pesar del período, Chile mostró crecimiento en el mercado brasileño. En 2021, Brasil fue el 4º destino a nivel mundial de alimentos y el primero en América Latina, registrando un aumento de 28% en el volumen de ventas.

En 2021, las compras de vinos brasileños a Chile alcanzaron los USD 184,3 millones, un valor similar al de 2020, que alcanzó los USD 184,8 millones, año en el que Brasil se elevó como segundo destino de Chile a nivel mundial, después de China. En tanto, las exportaciones de salmón a Brasil fueron por USD 668 millones, representando un alza de 63% en comparación al ejercicio anterior.


 

Compartir




Ver mais conteúdos