Chile y Panamá acuerdan promover ruta de cruceros entre Valparaíso y Amador ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, y su par panameño, Juan Carlos Varela, acordaron promover de manera conjunta una ruta de cruceros que conecte los puertos de Valparaíso y Amador.

El acuerdo se realizó en el marco de la visita de Piñera al país centroamericano, donde ambos mandatarios efectuaron reuniones bilaterales con miras a estrechar los lazos entre ambas naciones.

De esta manera, el impulso de la ruta de cruceros se llevaría entre el nuevo terminal de pasajeros panameño de Amador, ubicado en la costa Pacífico, hasta Puerto de Valparaíso, con el objetivo de incrementar el número de turistas que visiten ambas naciones.

“Durante mi visita oficial a Chile el año pasado recorrimos el Puerto de Valparaíso, constatando la necesidad de explorar una ruta de cruceros entre Valparaíso y el puerto de cruceros que se está construyendo en el Pacífico panameño. Me llena de mucha satisfacción que el Presidente Sebastián Piñera coincida con esta visión de promover la ruta de cruceros Pacífico-Sur Panamá y Valparaíso y viceversa, incrementando el turismo en ambos países”, expresó el Presidente Varela.

“En el mundo la industria del turismo está creciendo, es la industria que más crece, y especialmente la industria de los cruceros. Así que la idea de generar una nueva ruta del Pacífico-Sur, que vaya desde el Puerto de Panamá hasta el Puerto de Valparaíso es, sin duda, una oportunidad que va a traer más riquezas, mejor bienestar y más empleos a nuestros países”, enfatizó Sebastián Piñera.

En este fortalecimiento de la alianza estratégica bilateral entre Panamá y Chile también firmaron una declaración conjunta que consolida los compromisos y próximas acciones que aseguran el fortalecimiento de la relación entre ambos países, como lo son la suscripción de los acuerdos en materia de encadenamientos productivos, aduanas y asistencia humanitaria.


Galerías y vídeos portuarios