Chilenter realiza primera exportación de desperdicios electrónicos del 2015

La Fundación Chilenter hizo efectiva la primera exportación del año de desperdicios electrónicos. Se trata del envío de más de 5 toneladas de placas madres a una empresa belga, con el objeto que sean valorizadas y reutilizadas.

Esta es la décimo séptima  exportación que concreta el organismo desde que comenzó con esta operación en 2009 que, el año pasado, se tradujo en dos envíos de 35,67 toneladas de residuos para su revalorización.

Los materiales enviados en esta oportunidad corresponden a placas de medio grado (Printed circuit boards Medium Grade 4,6 t.) y placas de alto grado (Printed circuit boards High Grade 4,7 t.). Los insumos computacionales con destino a la ciudad de Amberes.

Desde el 2009, Chilenter se constituyó en un gestor ambientalmente sustentable, incorporando en su quehacer los principales lineamientos recomendados a nivel internacional y nacional para la gestión de residuos electrónicos, evitando y minimizando la generación de residuos, por medio del reacondicionamiento de computadores, valorizando sus piezas y partes y tratando los residuos en forma segura.

Según informa la organización, su área de Reciclaje y Desarrollo Sustentable ha mejorado continuamente sus procesos, procurando una disposición ambientalmente adecuada en casi 100% de las fracciones de residuos. La Fundación establece un procedimiento de desarme seguro de residuos electrónicos, valorizando los materiales extraíbles que puedan derivarse luego al reciclaje o tratamiento, definiendo los términos económicos y ambientales.

Galerías y vídeos portuarios