ChileValora reconoce a Ultraport y Camport por su aporte a la industria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el marco de la ceremonia de celebración de los 100 mil trabajadores evaluados por el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, ChileValora reconoció el aporte a la industria de Ultraport y la Cámara Marítima y Portuaria de Chile (Camport).

Ultraport  fue reconocida por ser la empresa que registra un mayor número de procesos de evaluación y certificación de competencias de sus trabajadores.

Por su parte, Camport fue distinguida por los avances realizados en el proceso de desarrollo de perfiles ocupacionales, el poblamiento del marco de cualificaciones e identificación de rutas formativas laborales del sector.

El Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales está basado en un método estandarizado que reconoce los conocimientos, habilidades y destrezas de los trabajadores del país, sin importan cómo ni dónde las han adquirido.

Durante la ceremonia, el presidente de ChileValora, Ricardo Mewes, afirmó a que “nuestro empeño durante todos estos años no ha estado sólo en certificar, sino avanzar, en colaboración con otros, en la construcción de un sistema de formación para la vida y el trabajo”.

El evento contó con la presencia de destacadas autoridades del mundo del trabajo, como el gerente general de la Confederación de la Producción y del Comercio, Fernando Alvear, el director nacional del Servicio de Capacitación y Empleo, Pedro Goic, el director nacional de SENADIS, Daniel Concha, el ex ministro de Desarrollo Social y ex subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, entre otros.


Galerías y vídeos portuarios