China abre nuevo puerto en el río Yangtse ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Xinhua

@PortalPortuario


Un nuevo puerto de 10.000 toneladas métricas, el primero de su tipo en el curso superior del río Yangtse, la vía fluvial más larga de China, comenzó a operar.

Ubicado en el distrito de Zhongxian de la municipalidad de Chongqing, en el suroeste del país, el recinto tiene 14 atracaderos con un rendimiento anual de 25 millones de toneladas.

El tramo superior del Yangtse abarca Chongqing y las provincias de Sichuan, Guizhou y Yunnan. Es un área importante de la Franja y la Ruta, así como de la Franja Económica del Río Yangtse.

“Como el primer puerto de 10.000 toneladas métricas en el tramo superior del río Yangtse, proporcionará un canal más conveniente para que las mercancías del este de Sichuan, el sur de Gansu y Shaanxi, y partes de Chongqing lleguen a la vía fluvial y al mar”, dijo Wang Botao, director del Centro Municipal de Asuntos Portuarios y Marítimos de Chongqing.

Jiang Xia, secretario del Partido del distrito de Zhongxian, señaló que se está construyendo un parque logístico cerca del puerto. El lugar se apoyará en las ventajas de la logística portuaria para desarrollar el almacenamiento, los materiales de construcción ecológicos, la logística de la cadena de frío y las industrias de la información electrónica.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos