China acelerará la construcción de un corredor tierra-mar en su región occidental ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Xinhua 

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China acelerará la construcción de un corredor tierra-mar en su región occidental durante los próximos cinco años en un intento por impulsar aún más el desarrollo y la conectividad de alta calidad, dijo el jueves el principal regulador económico del país.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma dio a conocer un nuevo plan para promover el desarrollo de alta calidad del nuevo corredor tierra-mar occidental durante el período del 14º Plan Quinquenal (2021-25).

El plan tiene como objetivo construir un corredor tierra-mar económico, eficiente, conveniente, verde y seguro para la región occidental para 2025.

Para entonces, la operación de las tres rutas principales que conectan Chengdu en la provincia de Sichuan, el municipio de Chongqing y el Puerto del Golfo de Beibu en la región autónoma de Guangxi Zhuang será más eficiente con una mejor capacidad de transporte y servicios logísticos, desempeñando un papel clave en el impulso económico y económico. desarrollo industrial a lo largo de las rutas.

El corredor tierra-mar se extenderá principalmente desde Chengdu y Chongqing hasta el Puerto del golfo de Beibu y el Puerto de Yangpu en la provincia de Hainan. También conectará mejor la región interior del noroeste de China con los principales puertos del sur.

Según el plan, el transporte marítimo-ferroviario combinado a lo largo del nuevo corredor tierra-mar en el oeste de China completará 500.000 unidades equivalentes a veinte pies para 2025. Se espera, además, que el número total de trenes de carga transfronterizos alcance los 2.000 para entonces.

Se prevé que la producción de contenedores en el puerto del golfo de Beibu y el puerto de Yangpu alcance los 10 millones de TEU y los 5 millones de TEU, respectivamente, para 2025.

Para entonces, se construirá un mercado regional grande y unificado en el corredor tierra-mar en el oeste de China, con mejores servicios logísticos y de despacho de aduanas.

En términos del nuevo corredor tierra-mar occidental Railway Express, se operaron 3.624 trenes y se entregaron 360.000 TEU de mercancías en los primeros ocho meses, un 80 por ciento y un 256 por ciento más, respectivamente, según Dong Hui, subdirector de Transporte de Carga. Departamento de China State Railway Group Co Ltd.

Dong dijo que China State Railway Group promoverá activamente la construcción y operación de alta calidad del nuevo corredor terrestre-marítimo occidental de acuerdo con el nuevo plan.

“Optimizaremos la operación de los trenes combinados marítimos y ferroviarios, así como mejoraremos los servicios logísticos y de despacho de aduanas”, afirmó Dong.

“Nos esforzaremos por lograr un crecimiento anual promedio del 15 por ciento en términos del volumen de carga ferroviaria del nuevo corredor terrestre-marítimo occidental Railway Express”, agregó.

Zhou Xiaoqi, subdirector del Departamento de Desarrollo de Infraestructura de la NDRC, señaló que el nuevo plan se enfoca en fortalecer los eslabones débiles en la construcción del transporte en la región occidental, mejorar la calidad y eficiencia del transporte y la logística, reducir costos, optimizar los servicios y expandir la apertura en la región.

El nuevo plan, de acuerdo al funcionario, ayudará a cumplir con el requisito más alto para promover el desarrollo del transporte marítimo-ferroviario combinado, servicios de línea internacional, servicios de trenes de carga transfronterizos y modelos logísticos innovadores. “Destacó la necesidad de fortalecer la coordinación interregional en el corredor y construir conjuntamente una plataforma de organización operativa compartida, que mejorará de manera integral la eficiencia operativa general”, complementó.

Los datos de la NDRC mostraron que China ha logrado un progreso considerable en el desarrollo del nuevo corredor tierra-mar en la región occidental durante la primera mitad de 2021.

El número total de viajes combinados en tren marítimo y ferroviario en el nuevo corredor tierra-mar en el oeste de China alcanzó los 2.705 en el primer semestre, un aumento del 112 por ciento interanual. El rendimiento de contenedores en el Puerto del golfo de Beibu y el Puerto de Yangpu alcanzó los 2,61 millones de TEU y 565 000 millones de TEU, un 22,3% y un 56,7% más, respectivamente, según mostraron los datos de la NDRC.


 

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