China aumenta importación de productos agrícolas procedentes de África ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las importaciones de China de productos agrícolas provenientes de países africanos tuvieron un aumento interanual de 4,4 por ciento a noviembre de 2020, logrando un crecimiento positivo por cuarto año consecutivo, informó el Ministerio de Comercio de China.

A noviembre de 2020, el volumen de comercio bilateral entre ambas partes ascendió a 167.800 millones de dólares, indicó el portavoz del ministerio, Gao Feng, en una conferencia de prensa.

“El flujo de inversión directa de China en Africa aumentó 0,04 por ciento interanual a 2.800 millones de dólares, mientras que el valor de nuevos contratos para proyectos de ingeniería firmados por empresas chinas en Africa llegó a 55.100 millones de dólares, con un incremento interanual de 13,3 por ciento”, dijo Gao.

“China ha sido el mayor socio comercial de Africa durante 11 años consecutivos y se ha convertido en el segundo mayor importador de productos agrícolas de Africa”, añadió Gao.

“El país ha ayudado a Africa a construir más de 6.000 kilómetros de vías férreas y autopistas, cerca de 20 puertos, más de 80 instalaciones de energía a gran escala, más de 130 instituciones médicas, 45 estadios y 170 escuelas”, agregó.

“Las empresas chinas han creado más de 4,5 millones de empleos para Africa”, agregó.

“China consolidará la base de la cooperación China-Africa, elevará el nivel de cooperación, apoyará el desarrollo de Africa y construirá junto con los países africanos una estrecha comunidad de destino China-Africa”, afirmó Gao.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias