China autoriza a empresas locales y foráneas emitir bonos “Franja y Ruta” de la Seda ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Comisión Reguladora de Valores de China anunció que permitirá a las empresas nacionales y extranjeras emitir bonos en las bolsas de Shanghai y Shenzhen para financiar proyectos relacionados con la iniciativa “Cinturón y Ruta”.

Ambas entidades asumirán el programa piloto de emisión de bonos “Cinturón y Ruta”. Las instituciones respaldadas por el gobierno que pertenezcan a las economías participantes de la iniciativa “Cinturón y Ruta” también podrán vender bonos en China, aseguró la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC, por sus siglas en inglés).

“El CSRC seguirá impulsando la apertura del mercado de bonos en las bolsas de valores del país y facilitará la cooperación internacional y el financiamiento dentro del marco de la iniciativa “Cinturón y Ruta”, indicó Gao Li, portavoz de la CSRC, durante una conferencia de prensa celebrada en Beijing.

Esta nueva disposición se corresponde con la decisión de China de abrir aún más sus mercados de capitales e impulsar la inversión y la financiación para el desarrollo de la infraestructura regional vinculada con la iniciativa “Cinturón y Ruta”.

Siete compañías nacionales y extranjeras han obtenido la aprobación para emitir bonos “Cinturón y Ruta” por un total de 50 mil millones de renminbi (7,9 mil millones de dólares). Del total, cuatro de ellas ya han recaudado 3,5 mil millones de renminbi, informó la CSRC.

El pasado mes de marzo, la empresa rusa UC Rusal, dedicada a la producción de aluminio, en la bolsa de Shanghai emitió bonos en reminbi por valor de un mil millón convirtiéndose en la primera empresa de un país de la iniciativa “Cinturón y Ruta” que vende bonos en China.

Asimismo, para financiar sus proyectos en Laos, en enero de este año el productor de cemento chino Hongshi recaudó 300 millones de renminbi a través de su oferta de bonos en la Bolsa de Shanghai. La CSRC destacó que Hongshi es la primera empresa china en emitir bonos “Cinturón y Ruta”.

Fang Xinghai, vicepresidente de la CSRC, detalló con anterioridad que la Comisión Reguladora de Valores de China alentará a las buenas empresas a emitir acciones y bonos dentro del mercado de capitales chino y trabajará para asegurar la financiación de proyectos vinculados a la iniciativa “Cinturón y Ruta”.

CSRC también tomará la iniciativa en los mercados dentro y fuera del país, apoyando a empresas nacionales e internacionales que financian acciones de desarrollo dentro de la iniciativa “Cinturón y Ruta”, concluyó Fang.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias