China ayudará a reconstruir carretera que unirá tres puertos ucranianos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Ukrinform 

@PortalPortuario


Puerto de Mykolaiv. Img: Ukrinform

La Agencia Estatal de Carreteras de Ucrania (Ukrautodor) firmó un Memorándum de entendimiento en relación con la cooperación con la Corporación China de Carretera y Puentes (China Road & Bridge Corporation, CRBC) en materia de realización de un proyecto de reconstrucción de la carretera M-14/E-58 Odesa – Mykolaiv – Jersón.

La iniciativa de reconstrucción de la carretera prevé su ampliación a 4 carriles y la creación de la circunvalación de la ciudad de Mykolaiv. La longitud total del trayecto es de unos 200 km”, dice el comunicado Agencia Estatal de Carreteras de Ucrania, reporducido por la agencia estatal de noticias Ukrinform.

En particular, el memorando proporcionará un estudio de factibilidad y desarrollará soluciones de proyecto de reconstrucción de la carretera M-14/E-58.

Ukrautodor señaló que la agencia va a firmar un acuerdo con uno de los bancos estatales de China para obtener crédito para la ampliación de la carretera. Se espera que en la reconstrucción de la carretera participen las principales compañías de mundo que se especializan en la construcción de carreteras.

La carretera M-14/E-58 unirá tres grandes centros regionales, lo que permitirá a más de 2,5 millones de residentes de las ciudades y los pueblos situados a lo largo de carretera, reducir el tiempo de viaje, en particular, por la carretera Mykolaiv – Jersón hasta 30 minutos en cada viaje, Odesa – Mykolaiv hasta 1 hora 10 minutos.

“La carretera reconstruida M-14/E-58 unirá los puertos de Ucrania – Odesa, Mykolaiv, Jersón – que representan hasta el 80% de todas las cargas del país”, ha subrayado el jefe de Ukrautodor, S?awomir Nowak.

Nowak ha añadido que según los cálculos preliminares, la construcción de esta carretera estimulará el crecimiento del PIB de Ucrania en el 1,5-2%.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos