China, Brasil y Estados Unidos principales orígenes de las importaciones forestales de Chile ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Del total de los mercados que establecieron relaciones comerciales con Chile, tres países concentran un poco menos del 50% del monto de importación de productos forestales en 2020. Según el Instituto Forestal,  China, Brasil y Estados Unidos son los principales orígenes de estos insumos.

China, con USD207,1 millones CIF, se posiciona en el primer lugar, con una reducción de 27,0% en comparación con el año anterior, la participación de este país en el total de importaciones fue de 17,7%.

Los productos desde China con mayor monto corresponden al grupo de Papeles, cartones y sus manufacturas, el que alcanzó USD 81,9 millones CIF, el producto más relevante de este grupo con origen chino corresponde a sacos y bolsas de papel reportando un total de USD 12,1 millones CIF, equivalente al 14,8% del total del grupo.

De acuerdo al Infor, desde 2019, las bolsas y sacos de papel superan al segmento de Muebles y sus partes, que por varios años ocupó el primer lugar de envíos a Chile.

En segundo lugar, Muebles y sus partes con USD 69,5 millones CIF equivalente al 33,6% del total, en este grupo destacan sillas y sillones, las que aportan el 48,5% al grupo.

La segunda posición la tiene Brasil que, con una disminución de 16,0% en relación al año anterior, totalizaUSD 179,4 millones CIF. Los envíos desde este origen consistieron mayormente en productos del grupo Papeles, cartones y sus manufacturas, el que alcanzó USD 106,9 millones CIF, equivalente al 59,6%.

Estados Unidos se ubica en el tercer lugar con un 12,5% de participación, totalizando importaciones por USD 146,8 millones CIF, presentando una variación interanual negativa de 19,6% en relación al año 2019.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias