China Cosco pierde 1,1 billones de dólares en el primer semestre

COSCOChina Cosco registró una pérdida neta de 7,2 billones de yuanes (1,1 billones de dólares) durante los primeros seis meses del año. La cifra se atribuye a la debilidad de la demanda mundial y a la disminución en el valor de los fletes del transporte marítimo. 

La pérdida se compara con el beneficio de 1,97 billones de yuanes en el mismo periodo del año pasado, según dijo la empresa en un comunicado a la Hong Kong Exchanges & Clearing. 

 

Las ventas han caído un 8,5% a 30,9 billones de yuanes , según un informe emitido tras la fusión de Cosco y la China Shipping  Group.

 

De acuerdo a los indicadores de la Shanghai Shipping Exchange, los fletes entre Asia y Europa han caído para un contenedor de 20 pies de 1.149 dólares en enero a USD 932. En el caso de los envíos entre Oriente y Estados Unidos para una caja de 40 pies, el traslado bajó de 1.518 dólares a los USD 1.166. 

Esto, según detalló Cosco, son los niveles más bajos desde la crisis financiera de 2008. 

Los fletes de las principales rutas entre Europa y América y las rutas entre Asia y Europa fueron significativamente más bajos que los niveles durante la crisis financiera de 2008, informó la compañía.

.

Galerías y vídeos portuarios