China: Cosco Shipping Ports adquiere 4,34% de participación en el Puerto del Golfo de Beibu ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Cosco Shipping Ports (CSP) compró 70.9 millones de acciones en el Puerto del Golfo de Beibu, equivalentes a USD 68.5 millones y una participación de 4,34% en el recinto portuario.

CSP señaló que la adquisición es un paso más hacia la integración entre China y Singapur en la iniciativa Nueva Ruta de la Seda, proyecto que Beijing estima costará aproximadamente USD 900.000 millones.

El rendimiento total del puerto del Golfo de Beibu durante los primeros 9 meses de 2018 ascendió a aproximadamente 13.485 millones de toneladas, un aumento de 13.68% en comparación al año anterior. En cuanto a contenedores el recinto portuario aumentó significativamente en 30,17% a aproximadamente 2.186.300 TEUs.

Respecto a la adquisición, el vicepresidente de CSP, Zhang Wei, señaló que “la compra de las acciones del Puerto del Golfo de Beibu profundizó aún más la cooperación entre Cosco SHIPPING Ports y el Puerto”.

“Continuaremos buscando oportunidades de cooperación para fortalecer aún más nuestra cartera de terminales en el suroeste de China” concluyó el directivo.


 

Compartir