China: Crecen exportaciones de smartphones gracias a tecnología 5G ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Prensa Latina

@PortualPortuario


Las exportaciones chinas de smartphones crecieron en noviembre, gracias al alza en la demanda de los aparatos con tecnología 5G, la nueva y más rápida red de conexión, de acuerdo a la Academia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

El país envió al exterior cinco mil 74 millones de celulares con el sistema de redes el mes pasado, según informó la entidad.

La cifra supera con creces las ventas de modelos con 4G incorporada entre enero y octubre de este año, cuando solo salieron fuera del país 323 millones de unidades para una caída interanual de 5,8%.

China lanzó el octubre pasado el servicio comercial del sistema 5G y cerrará este año con 130 mil estaciones bases en medio centenar de ciudades para proporcionarlo.

Está prevista su utilización masiva en la comunicación personal y los videojuegos en 2020, así como su aplicación creciente en los vehículos autónomos.

Por su parte, Corea del Sur se convirtió en abril de este año en el primer país del mundo en ofertar el servicio comercial de la red 5G, que permite la conexión casi instantánea en los móviles, 20 veces más rápido que con la generación anterior.

Valoraciones mundiales auguran que hacia 2035 generará 3,5 mil millones de dólares de rendimiento y 22 millones de empleos en todo el planeta.

En China se prevé que su uso comercial acelere el crecimiento económico sostenible y en el período 2020-2025 genere altos ingresos con valor añadido.

Además, la Academia precisó que existe una fuerte competencia entre los fabricantes de teléfonos inteligentes como Xiaomi, Huawei y ZTE por explorar el mercado emergente.

La primera marca prevé hacer su incursión en Japón con el lanzamiento de un móvil con cámara de 108 megapixeles.

Según la compañía, ahora es el momento oportuno para entrar al mercado nipón, porque en 2020 el país cambiará a la 5G y considera al público local como muy receptivo a las tecnologías.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias