China: DaChan Bay Terminals inicia operación de stackers eléctricos en Puerto de Shenzhen ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DaChan Bay Terminals comenzó las operaciones de dos apiladores eléctricos de contenedores vacíos que mejoran aún más sus esfuerzos de descarbonización. Este es el primer lote de apiladores de contenedores eléctricos en el Puerto de Shenzhen.

El apilador eléctrico de contenedores vacíos puede funcionar continuamente durante más de 12 horas consecutivas y solo tarda una hora en recargarse por completo. También hay un sistema de recuperación de energía incorporado. La tecnología de los apiladores consume solo 1 unidad (kWh) de electricidad con una emisión de CO2 de 0,96 kg para manejar un TEU.

Estos apiladores eléctricos de contenedores vacíos pueden ayudar a reducir el 45% de las emisiones de carbono por TEU, mientras que no habrá emisiones directas de carbono, nitrógeno o partículas en las terminales. Comparado con su contraparte diesel, el apilador eléctrico es simple de operar y ofrece estabilidad en las operaciones y menor costo de mantenimiento.

DaChan Bay Terminals fue la primera terminal de contenedores del mundo que desplegó una flota completa de grúas RTG eléctricas desde el inicio de sus operaciones en 2007 y también la primera en el sur de China que ofreció energía en tierra en todos los atracaderos en diciembre de 2019.

DaChan Bay Terminals ha pedido un segundo lote de apiladores eléctricos de contenedores vacíos que se espera que se entreguen en febrero de 2023.


Compartir




Ver mais conteúdos