China detecta presencia de Covid-19 en carne congelada importada desde Brasil ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Comisión de Salud Municipal de Wuhan, en China, informó que encontró tres muestras positivas por Covid-19 en carne de vacuno procesada y congelada proveniente de Brasil.

La carne ingresó al Puerto de Quingdao en agosto pasado y llegó a Wuhan días después, donde se mantuvo en congeladores hasta este mes. Se trató de paquetes del producto cárnico deshuesado que fueron sometidos análisis, detectándose el virus.

Debido el hallazgo, las autoridades sanitarias locales prohibieron el ingreso del producto al mercado local. De la misma manera, por seguridad, se dispuso de la toma de muestras del entorno y el aislamiento del personal que interactuó con la carga.

“Todos los productos congelados involucrados fueron sellados y el entorno fue completamente esterilizado”, indicó la comisión de salud local.

Hace unos días, la ciudad de Wuhan -en línea con las nuevas directrices centrales de China respecto del Coronavirus- inició medidas adicionales para alimentos refrigerados y congelados procedentes del exterior, exigiéndose la inocuidad total de toda la cadena de suministro.

China ya había detectado trazas de Covid-19 en carne procedente de Brasil. El 1 de noviembre, el virus se encontró Covid-19 en el embalaje de carne de cerdo congelada que arribó a la ciudad de Yantai en la provincia de Shandong, aunque en ese caso el producto llegó al mercado.

Otro caso se dio el 13 de agosto cuando se identificó el virus en la superficie de un lote de alitas de pollo congeladas que fue enviado desde Brasl a Shenzen.

Ecuador también “exportó” el virus a China, luego de que en paquetes de pescado congelado de la empresa Firexpa se encontrara Covid-19, luego de un muestreo dado a conocer el 1 de noviembre y algo similar ocurrió el 10 de julio al hallarse trazas en paquetes de camarones blancos de las empresas Industrial Pesquera Santa Priscila, Empacreci y Edpacif, lo que significó la suspensión de ese tipo de importaciones y el retiro de los productos.

 

 


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »