China encuentra virus Covid-19 en envases de mariscos chilenos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Administración General de Aduana de China (GACC) notificó a la embajada de Chile en Beijing sobre la detección de una muestra de empaque exterior de centolla congelada chilena positiva a Covid-19.

En razón del hallazgo, según los procedimientos de la autoridad competente China, realizó la suspensión de la empresa afectada (Pesquera Isla del Rey SA), con efecto inmediato y por duración de una semana.

Frente a esta situación, Sernapesca explicó que “el embarque muestreado por la aduana china fue certificado y se consolidó en la planta el 5 de octubre, mismo día que se despachó a Talcahuano. El contenedor fue sellado y no hay antecedentes de apertura hasta su llegada a China”.

En la misma línea, explicó que el embalaje fue desinfectado antes y después de la carga con el principio amonio activo cuaternario de efecto contra el coronavirus.

El organismo detalló que el embarque comprende lotes elaborados entre junio y septiembre de este año. Durante el período de elaboración de estas partidas, la empresa no registró casos positivos en operarios y la región de Los Rios, donde se ubica la planta, estaba en fase 3.

Los resultados de esta investigación están siendo enviados a la aduana China con el objetivo de solicitar el levantamiento de las restricciones preventivas a la planta establecidas hasta el próximo sábado 5 de diciembre.

En el marco de los requisitos establecidos por la autoridad china en forma preventiva frente al Covid-19, Sernapesca verifica desde el inicio de la pandemia en Chile, que los establecimientos cumplan con los protocolos de prevención y control basados en la guía FAO/OMS Covid-19 e inocuidad alimentaria, así como los procedimientos establecidos por el Ministerio de Salud.

Estos protocolos, consideran medidas de bioseguridad tales como distanciamiento entre personas, control de temperatura de los operarios, lavado y desinfección permanente de manos, controles (análisis PCR) preventivos de COVID al personal, cuarentena preventiva de contactos sospechosos, entre otras.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »